En 2015 nacía un nuevo proyecto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de la mano de Rallycar.
Partiendo de la realidad de nuestros rallyes en los últimos años, se observa que la base del campeonato está muy bien asentada con la Copa Suzuki Swift que es la vía de entrada para los nuevos participantes, por su economía de costes y las grandes ayudas que reciben. Pero es a partir de aquí, cuando la escalera de subida hacia otras categorías se rompe. En la parte superior del campeonato los vehículos GT, R5 y N+ luchan por las plazas privilegiadas. Sin embargo la realidad muestra que es muy difícil pasar de las categorías inferiores a éstas, por las grandes diferencias de costes existentes.
El escalón que se ha roto, la categoría R2, es la que sirve de base para otros campeonatos de carácter internacional, como el ERC o el WRC. Por lo tanto, el reto que se persigue con este nuevo proyecto es revitalizar la categoría R2 demostrando que es un excelente trampolín para los pilotos que quieran acceder a otros vehículos de mayores prestaciones o a otros campeonatos de mayor nivel.
Para ello en el año 2015 se planteó un ambicioso programa deportivo en el que se dió la oportunidad a tres jóvenes pilotos de acceder a un vehículo de competición de la categoría R2 con unos costes contenidos.
Los equipos que conformaron el Rallycar R2 Team en su primer año fueron:
- Amàlia Vinyes – Cándido Carrera
- Pablo Pazó – Moncho Seoane
- Roberto Blach – Nico Cernadas
En el año 2016 el equipo quedó configurado con:
- Roberto Blach – Ariday Bonilla
- Javier Pardo – José Vieites
Si en el primer año, el vehículo utilizado fue el Ford Fiesta R2, en 2016 se pasó el testigo al Peugeot 208 R2 con el que los pilotos pudieron realizar grandes resultados, evolucionando en su carrera deportiva.
En el año 2017 el equipo evolucionará ligeramente, centrándose en un sólo piloto, aunque participando en dos campeonatos
- Javier Pardo – Adrián Pérez
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