Rallycar es una empresa muy vinculada al mundo de la competición, y especialmente al mundo de los rallyes. Muchos han sido y siguen siendo, los pilotos que han confiado en Rallycar a lo largo de los últimos años.
Igualmente ha estado vinculado con diferentes marcas, en sus departamentos de competición, colaborando y gestionando equipos y copas de promoción. En los últimos años su implicación ha ido creciendo de la mano de los neumáticos de competición Hankook, con los que se ha realizado un gran trabajo de desarrollo e introducción en el mercado. Los resultados avalan esta combinación.
Hankook en España
Los neumáticos de competición Hankook empiezan su andadura en el mercado español en el año 2004, concretamente en el Campeonato de España de rallyes de tierra, de la mano de la Subaru Impreza Cup.
En 2005, comienza la relación comercial entre Hankook España y Rallycar, convirtiendose esta empresa en proveedor oficial de los neumáticos de competición. En esta temporada Hankook continúa en los rallyes de tierra, también en la Super Copa Fiat Punto.
A partir del 2006, Pedro Burgo se convierte en el piloto principal de la marca, trabajando en el desarrollo de los neumáticos. En el Campeonato Gallego, consigue las primeras victorias para la marca y unos excelentes resultados: participa en seis rallyes obteniendo nada menos que 4 victorias, 1 segundo y 1 tercer puesto. En este año, Alvaro Muñiz participa con un Mitsubishi Lancer en el campeonato de España con los neumáticos coreanos.
En 2007, además de Pedro Burgo, Hankook se convierte en el suministrador de neumáticos del Volante RACC Galicia, una copa de promoción con más de veinte participantes que tendría como vencedor a Pablo Rey. También se realiza una Challenge en los rallye de tierra de Catalunya y por primera vez se asocia el nombre al Rallye de Ferrol.
En 2008, Pedro Burgo empieza su andadura en el nacional con Hankook, proclamándose Campeón de España de Gr.N, además de Campeón Gallego de Rallyes. Se continúa con el Volante RACC y se crea la Challenge Hankook Vasco Navarra. Pilotos como Pablo Rey, que se convierte en Campeón Gallego de Gr.N y subcampeón absoluto, Fernando Rico y Jesús Ferreiro confían en Hankook para lograr excelentes temporadas. En el 56 Rally Costa Brava, puntuable para el FIA Historic Rally Championship, un campeón del mundo de rallyes como Björn Waldegard participa en un Ford Escort equipado con neumáticos Hankook. Y lo más destacable de la temporada será el nacimiento de la Copa Suzuki Swift que también apuesta por Hankook en su debut.
En 2009, se continúa en la misma línea, con Pedro Burgo en el Campeonato de España, la Copa Suzuki Swift, el apoyo a diferentes formulas de promoción y pilotos. Mikkelsen pone la guinda al pastel al vencer en el Rallye Costa Brava con un Skoda Fabia equipado con neumáticos Hankook.
En 2010, de nuevo Pedro Burgo consigue excelentes resultados incluyendo la victoria en el Rallye de Madrid y el segundo puesto en el Rallye de Ferrol-Hankook en su primera participación con un S2000. Además de la Copa Suzuki Swift, también el equipo Oficial Suzuki utiliza los neumáticos coreanos en el coche de Gorka Antxustegi. Se desarrollan diversas Challenges Hankook regionales con gran éxito de participación, ofreciendo a los pilotos buenas ayudas para participar. El Rallye de Ferrol-Hankook sigue su progresión convirtiéndose en uno de los mejores del país.
En el 2011 de nuevo los resultados fueron sobresalientes. El equipo Suzuki Motor Ibérica ha sido una vez más el que se ha llevado más triunfos. Han conseguido la victoria absoluta en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para marcas, gracias a los excelentes resultados obtenidos por sus pilotos: Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Santi Cañizares. El primero de ellos a su vez a sido el vencedor en el apartado de dos ruedas motrices. Pedro Burgo ha seguido obteniendo victorias en el Campeonato Gallego de Rallyes, esta vez con un Ford Focus WRC, y Xevi Pons ha regresado al campeonato nacional de la mano de Hankook luchando por el titulo absoluto a lo largo de la temporada. Asturias, Cantabria, Pais Vasco-Navarra y la zona centro, acogieron las Challenge Hankook con una gran participación, proclamandose Igor Izaguirre como el campeón absoluto. En el Campeonato de España, se crea la Challenge Hankook 2RM, cuyo triunfo cae en las manos de Joan Vinyes.
La última temporada de esta historia, por el momento, ha sido el 2012, en el que nuevamente los éxitos han llegado. Suzuki ha brindado nuevamente el título de Campeón de España de Marcas de Rallyes de Asfalto, con Joan vinyes -que a su vez se ha proclamado Campeón de la Copa de España de Rallyes- y Gorka Antxustegi a bordo de sendos Suzuki Swift S1600. La Copa Suzuki se ha renovado y nada menos que quince participantes han disfrutado de los nuevos Suzuki Swift Sport equipados con los neumáticos Hankook. También en el Campeonato de España de Rallyes, Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000 ha estado peleando por el Campeonato hasta casi el final, teniendo que conformarse con la tercera plaza después de conseguir varias victorias absolutas. Y en el Campeonato Gallego, Pedro Burgo y su Ford Focus WRC sumaban un nuevo título a su ya extenso palmarés, con un gran dominio. Las Challenges Rallycar se han repartido por casi todo el territorio nacional, y Marc Jiménez se ha proclamado vencedor en la Fase Final disputada en Madrid. Y en Portugal Armindo Neves se clasifica en la tercera posición de la Taça de Portugal de Ralis.
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