{mosimage}
El pasado sábado 20 de junio, Ourense fue el escenario de una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A la cita acudieron los hermanos Burgo, a bordo de su Mitsubishi EVO IX con la intención de luchar por los primeros puestos. Además, supuso el regreso del vasco Gorka Antxustegi al asfalto con un Swift y el debut de Jonatan Rodríguez en el programa de “¿quieres ser piloto de rallyes?” que ha puesto en marcha este año la marca Suzuki.
Una vez más la suerte resultó esquiva con Pedro y Marcos Burgo, que se vieron obligados a abandonar. La rotura de un amortiguador en los últimos tramos del día ocasionaría que el equipo lucense no fuese capaz de llegar al final del rallye. Con este abandono, las opciones de revalidar el título de Campeones de la Copa de España de Grupo N se ven reducidas. A pesar de todo, el equipo confía en dar un giro a la situación en el Rallye de Ferrol, la siguiente cita con el Campeonato de España.
{mosimage}
Por su parte, Gorka Antxustegi tuvo una más que destacada actuación al volante de la unidad de laboratorio de la Copa Suzuki Swift, finalizando segundo en el Trofeo de España de Producción, demostrando una vez más la alta fiabilidad de estos vehículos en un rallye tan exigente como el de Ourense. Para la siguiente cita, en Ferrol, Antxustegi espera poder contar ya con su Suzuki Swift Grupo A, con el que a buen seguro dará mucho que hablar.
{mosimage}