+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es

El campeonato de España de rallyes tendrá una notable presencia de la marca.

Hankook presentó en la ciudad de A Coruña sus planes deportivos para la presente temporada, además de entregar los galardones a los equipos vencedores en la temporada 2010.

En un acto sencillo y dinámico, se entregaron los trofeos a los mejores clasificados en las Challenge Hankook 2010 y trofeos promocionales patrocinados por Hankook. Los pilotos recibieron sus distinciones de la mano de Luis Moya, que estuvo presente en el acto como representante del equipo Nupel.

El responsable de competición de Hankook España, D. José Juan López destacó el alto grado de implicación de la marca con el automovilismo deportivo, convirtiéndose en el proveedor único de neumáticos del DTM, y en España fundamentalmente en los rallyes. En una historia que comienza apenas hace cinco años, la marca coreana ha ido creciendo en presencia, para abordar un 2011 con grandes expectativas y una gran implicación con la promoción del deporte. Destacó como principales focos de atracción el equipo Nupel, que con Xevi Pons al frente será un firme candidato al campeonato nacional de rallyes; el equipo Suzuki Motor Ibérica, que una vez pondrá en marcha la Copa Suzuki Swift, verdadero motor del campeonato, y contará con Joan Vinyes y Gorka Antxústegi a los mandos de sendos Suzuki Swift S1600; igualmente se continuará con el apoyo al piloto estandarte de la marca, Pedro Burgo que este año pilotará un Focus WRC en el campeonato Gallego; y por supuesto se mantendrá la apuesta firme por una prueba que se está convirtiendo en una de las mejores de España: el Rallye de Ferrol – Hankook.

Por parte de Rallycar, distribuidor exclusivo de los neumáticos de competición en España, Manel López, hizo un pequeño resumen de las actividades deportivas previstas para este año. Por un lado, las Challenge Hankook, que este año se celebrarán en Asturias, Cantabria, País Vasco-Navarra y la zona Centro, y que contarán con un destacado premio final: la cesión de un Suzuki Swift Sport para participar en la Copa Suzuki Swift 2012. A este premio tendrán acceso los mejores equipos de cada zona, que disputarán una final para dirimir quién es el campeón nacional y por lo tanto, tiene derecho a esa magnífica recompensa. Además y como gran novedad para el 2011, se organizará la Challenge Hankook 2RM, que tendrá lugar en ocho pruebas del Campeonato de España de Rallyes, y estará destinada a los vehículos de menos de 2000 cc, con premios en cada una de las pruebas.

En el acto quiso reconocerse también el trabajo y labor a lo largo de estos años del equipo formado por Pedro y Marcos Burgo, y de Suzuki Motor Ibérica como la marca que ha apostado decididamente por Hankook en su trayectoria en los rallyes.

En definitiva, una visualización de lo que deparará el nuevo año, en el que Hankook será uno de los principales protagonistas del Campeonato de España de Rallyes, y de los campeonatos autonómicos.

Toda la información sobre los proyectos deportivos de Hankook en 2011 la podeis encontrar en la sección COMPETICION de esta web.

Para cualquier consulta: info@rallycar.es