+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es

{mosimage} 

 

Tercer rallye del Campeonato Gallego y victoria que se le escapa entre los dedos a los hermanos Burgo, que están viendo como se resiste el primer triunfo de la temporada. Y eso que en el XXV Rallye Ría de Noia los de Lugo fueron con diferencia los más rápidos sobre los tramos. Cinco scratchs de los siete tramos que se corrían los situaban como primeros con diferencia, pero una penalización por adelanto en el último tramo del día provocaría que los de Hankook-Café Candelas tuvieran que conformarse finalmente con la tercera plaza de la clasificación general.

A pesar de este contratiempo, los puntos sumados en Noia le ha valido al conjunto lucense para situarse entre los primeros puestos de la clasificación general, empatado a puntos con el actual líder José Martínez Barreiro. En el seno del equipo se espera que pronto los resultados empiecen a acompañar, ya que las sensaciones con el coche están siendo positivas y sólo pequeños contratiempos están impidiendo sumar victorias en este 2009.
 
{mosimage}{mosimage} 
 
Por lo que se refiere al Volante RACC, esta copa de promoción ha vuelto a demostrar lo igualada que está resultando y lo caro que está conseguir un triunfo en la misma. Se llevan disputadas tres carreras hasta la fecha, y en las tres ha habido un ganador diferente. Bruno Meira sería quien lograse subirse a lo más alto del podium en esta ocasión, tras haberlo hecho con anterioridad Adrián Díaz y David Grandal. El piloto local José Emilio Figueira empezaría la carrera marcando un fuerte ritmo, aprovechando el hecho de correr en casa y situándose como primer líder, aunque problemas mecánicos lo relegarían pronto de los puestos nobles de la general. Su lugar sería ocupado por Adrián Díaz. El piloto de Lugo está mostrándose muy competitivo esta temporada, manteniendo un ritmo alto en todos los rallyes lo que le está valiendo para sumar un importante número de puntos que pueden ser decisivos al final de temporada.
 
{mosimage}{mosimage} 
 
Pero Bruno Meira no estaría dispuesto a ponerle las cosas fáciles al de Lugo, marcando el último scratch de la mañana y situándose líder al llegar al ecuador del rallye. Por la tarde, el duelo mano a mano entre Meira y Díaz centraría la atención de los aficionados. Escasas diferencias entre uno y otro marcarían las diferentes especiales, hasta que finalmente el de Gondomar se llevase la victoria por un escaso margen de apenas cinco segundos. El podium final lo completaría Celestino Iglesias, aunque ya bastante distanciado del dúo de cabeza.