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Una vez más, la comarca del Deza fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Campeonato Gallego, y lo ha hecho con la disputa del XIV Rali do Cocido, en donde Rallycar contó con una buen representación de pilotos, que luego demostraron sobre el asfalto que este año 2008 van a tener mucho que decir en los diferentes certámenes.

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Encabezando a todos ellos, como no podía ser de otra forma, los hermanos Burgo. A los mandos de un nuevo Mitsubishi EVO VIII, la pareja lucense salía en las quinielas como uno de los equipos favoritos para pelear por la victoria final en Lalín. Y unos tramos muy deslizantes en la mañana permitieron que los de Café Candelas empezaran muy fuerte. A lo largo de todo el día, Pedro y Marcos fueron cimentando su triunfo con un ritmo trepidante que ningún piloto fue capaz de seguir.

 

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También es de destacar la actuación de Pablo Rey y Carlos Ameneiro, que corrían por primera vez a bordo del Mitsubishi EVO IX con el que disputaran el Campeonato Gallego. Los de Narón notaron las dificultades propias de adaptarse a un vehículo tan diferente al que utilizaron hasta la fecha, pero poco a poco se les fue viendo más cómodos, mejorando en las prestaciones. De esta forma acabaron finalmente quintos, un buen resultado teniendo en cuenta el nivel de los participantes que tomaron la salida en Lalín.

 

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Fernando Rico por su parte terminaría sexto de la clasificación general. El de Narón partía también como uno de los candidatos para pelear por meterse en el podium final. Sin embargo, problemas mecánicos con su Mitsubishi EVO VIII no le permitieron dar todo lo que se esperaba de él. Aun así, Rico optó por un planteamiento conservador, sabiendo de la importancia de los puntos que se podían lograr en un rali de alto coeficiente como era el de Lalín.

 

 

 

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La terna de pilotos se completaba con los hermanos Casares, que participantan con el Mitsubishi EVO IX que habían estrenado en el último rallye de la temporada 2007. Durante el día estuvieron marcando buenos tiempos teniendo en cuenta su inexperiencia con un vehículo de estas características, pero logrando mantenerse entre los diez primeros clasificados hasta que en el penúltimo del día una salida de carretera motivada por problemas con los frenos, los dejaría fuera de carrera.

 

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En lo que se refiere al Volante RACC, Hankook volverá a ser una vez más el proveedor oficial de los neumáticos, siendo Rallycar la empresa responsable de su distribución. Y en el XIV Rali do Cocido volvió a demostrarse que esta copa de promoción es, hoy por hoy, una de las fórmulas más atractivas para participar en el Campeonato Gallego. La carrera resultó muy emocionante, con hasta tres pilotos peleando por la victoria final. Pablo Pazó, que ya logró hacerse con el triunfo en la edición del año pasado, fue quien logró subirse a lo más alto del cajón, siendo seguido por Rodrigo Rodríguez, segundo y Rubén Domínguez, tercero.

 

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