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Tras su paso por Galicia, Asturias sería la siguiente parada para el Campeonato de España de Rallyes. Una nueva edición del Príncipe de Asturias, puntuable además para el IRC, sería la encargada de abrir la gira por tierras del principado. Luis Monzón, Alberto Hevia y Pedro Burgo fueron los tres pilotos que representaron a Rallycar en la cita asturiana, con un balance en general positivo.

 

Alberto Hevia, con un Mitsubishi EVO IX, se mostró muy competitivo en todo momento, llegando a colocarse incluso como líder de los pilotos españoles en los primeros compases del rallye, cuando las condiciones metereológicas eran más adversas. El de Pola de Siero sacó a relucir sus dotes al volante, aprovechando el hecho de correr en casa, para conseguir una victoria contundente en la Mitsubishi EVO Cup, además de en la Copa de España de Grupo N. Además, Berti lograría colocarse como cuarto clasificado entre los pilotos nacionales.

 

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Por su parte, Pedro y Marcos Burgo adoptarían un planteamiento conservador que les valdría para terminar la prueba como segundos dentro de la Copa de España de Grupo N. En vista de la dificultad de plantar cara a Hevia en su propia casa, los de Lugo prefirieron conservar un segundo puesto que les valía para mantenerse al frente de la clasificación general. A pesar de todo, los de Café Candelas serían quintos en el Campeonato de España.

La suerte sin embargo no acompañó a Luis Monzón, con su Peugeot S2000. El canario, que llegaba como líder del Campeonato de España, no podría finalizar la prueba por un ligero toque en una rueda trasera a falta de dos tramos, después de mantenerse como tercero dentro de los pilotos del Campeonato de España.