+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es

{mosimage} 

 

 

La emoción se está convirtiendo en el principal ingrediente de este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y el pasado Rallye Príncipe de Asturias no ha venido más que a confirmar que nos espera uno de los finales más apretados y disputados de los últimos años.

Alberto Hevia y Alberto Iglesias lograron un importantísimo segundo puesto en la clasificación general que ha valido para que el conjunto asturiano revalorice sus opciones para la victoria final, empatando a puntos con un Miguel Fuster que ve como la suerte no le acompaña en los últimos rallyes y un Sergio Vallejo que con su victoria en Ferrol se ha apuntado a una quiniela para la que no contaba al principio. 

El Rallye Príncipe de Asturias, puntuable para el Campeonato de Europa, resultó una prueba muy dura, en donde lo importante como se demostró al final era mantener un ritmo constante. Muchos abandonos ya en los primeros tramos del sábado y emoción hasta los últimos tramos fueron las notas de una prueba en la que el conjunto de Hevia se mostró más preocupado por mantenerse por delante de Sergio Vallejo que de intentar pelear con un Ojeda que rayó a un gran nivel. La regularidad mostrada durante todo el fin de semana les valió para lograr un segundo puesto que les llena de moral tras el amargo Rallye de Ferrol y que deja todo por decidir en las dos siguientes citas. 

{mosimage}

Fran Cima, otro piloto Rallycar que tomaba parte en la prueba, no pudo conseguir un resultado destacable como era su intención. Pequeños detalles que todavía hay que pulir le impidieron optar por los primeros puestos del Desafío Peugeot, logrando finalmente quedar sexto en la clasificación absoluta y siendo el primer júnior. El segundo puesto en el Campeonato de España júnior también le vale para posicionarse muy bien para revalidar un título que ya logró el año pasado. 

Quién si destacó en el Desafío Peugeot fue Esteban Núñez, que como ya demostró en el rallye de Ourense está adquiriendo el ritmo de los mejores. En esta prueba supo hacer gala de una gran regularidad, llegando a las primeras posiciones y acabando cuarto tras la primera jornada. En la mañana del domingo, con unas difíciles condiciones del asfalto demostró su valentía, logrando tiempos muy buenos, para asegurar definitivamente la cuarta plaza, sin ningún problema.