+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es

{mosimage}

La localidad salmantina de Guijuelo acogió la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y a ella acudió el asturiano Fran Cima, arrancando de esta forma su programa doble de este año 2007 en el que combinará los dos campeonatos de rallyes que se disputan en nuestro país.

Se trataba del primer rallye en tierra para Fran Cima, por lo que su objetivo era el de adquirir experiencia y sensaciones en una modalidad novedosa para el asturiano. A pesar de las precauciones con las que salió a correr, los tiempos logrados eran acordes con lo esperado. La igualdad entre los pilotos y la corta longitud de los primeros tramos hacía que las diferencias no fueran muy grandes, llegando a estar hasta ocho pilotos en tan sólo dos segundos de margen.

 

Tras conocer los tramos de la primera sección, el objetivo era mejorar los tiempos en la segunda pasada, pero sin obsesionarse sabiendo que lo importante era sobre todo conseguir experiencia en una superficie novedosa como era la tierra. Intentando ajustar los reglajes del coche, con el que no se encontraba muy cómodo, en la repetición del primer tramo, Cima lograría rebajar hasta casi cuatro segundos su anterior tiempo, lo que en un tramo de tan corto y muy rápido da una idea de la mejora.

 

La suerte sin embargo se acabaría mostrando esquiva con Cima, que en la siguiente especial debería abandonar por una rotura del motor de su Peugeot. Aun así, el asturiano se marchaba satisfecho de esta primera toma de contacto con los rallyes de tierra e ilusionado con el comienzo de una temporada muy ambiciosa y en la que espera seguir progresando.

 

Mientras que en el Campeonato de Rallyes de Tierra la próxima prueba será en Abril, en las Islas Canarias, su cita más inmediata será en el Campeonato de Asfalto, concretamente en el Rallye de La Vila Joiosa, el 23 y 24 de este mes de Marzo, en donde debutará con el Peugeot 206 XS encuadrado dentro del Desafío Peugeot.