+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es

{mosimage}

 

Una nueva cita con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto esperaba en Gran Canarias. Hasta allá se desplazaba el equipo compuesto por Fran Cima y Gabri Suárez, únicos representantes de Rallycar en la cita canaria, puntuable además para la Copa de Europa. Esto motivaba que el rallye se disputará en dos etapas, viernes y sábado, poniendo a prueba tanto la fiabilidad de los vehículos como la resistencia de los propios pilotos.

 

En la primera de las etapas, las cambiantes condiciones climatológicas no pusieron sencilla la elección de neumáticos. Tras una primera sección complicada, el equipo asturiano se dedicó el resto del día a intentar remontar posiciones dentro del Desafío Peugeot, logrando en el último tramo del día colocarse sextos y con mucha moral de cara a la siguiente etapa.

 

Las cosas empezaron bien el sábado, logrando en el primer tramo colocarse quintos. La mala suerte quiso cruzarse en el camino de Cima, que en el penúltimo tramo vería como uno de sus neumáticos reventaba, obligándolos a parar y perder más de dos minutos y viendo como se quedaban relegados finalmente al octavo lugar.

 

Aun así, Fran Cima se mostraba satisfecho: “Me fastidia terminar octavo en vez de quinto, pero estoy contento porque estuvimos en los tiempos de cabeza. Pude hacer el rodaje que nos faltó en Alicante por culpa de los problemas mecánicos y en Santander, con una superficie más conocida para nosotros, esperamos luchar por los primeros puestos.”