+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es

{mosimage}

 

Costó, parecía que no quería llegar, pero finalmente la primera victoria de 2009 se materializó en tierras de Cambados. Bajo una pertinaz lluvia, que no quiso parar en todo el rallye, los hermanos Burgo demostraron sobre el asfalto que a día de hoy son los reyes del motor en el Campeonato Gallego. Y eso que las cosas se les pusieron muy cuesta arriba a los hermanos de Lugo, pero estos  conseguirían subirse a lo más alto del cajón al término del rallye. Una victoria que les ha servido para ponerse además al frente de la clasificación general del Campeonato Gallego.

{mosimage}

 

Pequeños detalles habían apartado a los Burgo de su primera victoria. Por eso en el Rallye do Albariño el lograr el triunfo se presentaba como algo necesario. Aunque quedaba mucho campeonato por delante, los de Hankook – Café Candelas querían demostrar con resultados lo que ya se estaba viendo sobre el asfalto, que en Galicia no tienen rival en su lucha contra el crono. Y esas ganas se convirtieron en un arranque demoledor bajo la lluvia que les llevó con tan solo dos tramos a liderar el rallye con una ventaja de más de treinta segundos. Pero en la segunda sección, problemas con un palier los llevaron a perder casi un minuto con respecto al primer puesto de la general. Lejos de tirar la toalla, tras el paso por la asistencia de mediodía comenzaron la remontada, y scratch tras scratch lograrían recuperar el primer puesto y ganar su primer rallye de la temporada.

 

{mosimage} 

 

Peor le fueron las cosas al otro piloto de Rallycar y Hankook en este XVIII Rallye do Albariño. El naronés Fernando Rico llegaba como un candidato para luchar por la victoria, tras sus buenas actuaciones en a Ulloa y Lalín. Empezaron bien las cosas en la primera sección, situándose tercero de la general. Pero una fuerte salida de carretera en la segunda pasada por el tramo de Moraña dejarían fuera de carrera a Rico.

 

{mosimage}{mosimage}

{mosimage}{mosimage}

El Volante RACC ha vuelto a ser emocionante hasta su último tramo, y para seguir con la tradición de esta temporada, un nuevo piloto ha sido el vencedor, sin que hasta el momento nadie haya logrado repetir triunfo, haciendo valer más que nunca la importancia de la regularidad. Los pilotos del Volante RACC han demostrado además su arrojo y habilidad al lograr excelentes resultados parciales, como el tercer scratch de la general logrado por José Manuel Pazos o Celestino Iglesias y el cuarto scratch general de Martín Bello. La carrera tuvo continuos cambios de líder. Los hermanos Pais fueron los que empezaron mandando, para ceder el primer puesto a un fuerte José Manuel Pazos, que sin embargo vería como problemas mecánicos le harían ceder esa posición de privilegio a Celestino Iglesias, que repetía de esta forma el resultado alcanzado en 2008. A pesar de todo, Pazos conseguiría el segundo puesto final. El tercer cajón del podium estaría ocupado por Bruno Meira.