+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es
{mosimage} 
 
Con un cielo radiante y brillante arrancaba la temporada automovilística en Galicia. El II Rallye Comarca de Ulloa fue el encargado de abrir el telón y en la línea de salida del mismo se encontraban los diferentes pilotos encargados de llevar el nombre de Rallycar por las carreteras gallegas. Pedro Burgo, Fernando Rico, Moisés Neira o Adrián Díaz entre otros demostraron sus habilidades al volante en Lugo. Y una vez más se situaron entre los primeros clasificados demostrando su calidad en esta prueba inaugural del Campeonato Gallego.

 
 
Los hermanos Burgo salían con el dorsal número 1 en su Mitsubishi EVO VIII, después de conseguir el año pasado el Campeonato Gallego Absoluto. Los de Café Candelas no tuvieron excesiva fortuna en los primeros tramos del día, en donde un problema mecánico les haría perder casi un minuto, hundiéndolos además en la clasificación general. A pesar de este grave contratiempo, los Burgo no arrojaron la toalla y se pusieron manos a la obra para empezar a recortar diferencias y remontar posiciones. El buen trabajo realizado por el equipo sirvió para que lograran colocarse segundos al alcanzar el ecuador de la prueba. Por la tarde los problemas que llevaron a neutralizar un tramo y los retrasos pusieron complicado intentar afrontar el reto de luchar por el primer puesto, siendo finalmente segundos. Este resultado no obstante se valora de forma muy positiva en vista de las circunstancias que rodearon la carrera.
 
{mosimage}
También es de salientar el excelente papel realizado por Fernando Rico y su Mitsubishi EVO VIII. El de Narón se mostró enormemente competitivo, haciendo las delicias de los numerosos aficionados que se dieron cita en las cunetas de esta primera prueba del año. En un intenso mano a mano con Xevi Pons, Rico no le puso nada fácil al catalán la tercera posición del cajón final, quedando finalmente a tan sólo diez segundos y conformándose con el cuarto puesto. Todo esto teniendo en cuenta los problemas con un amortiguador en los primeras secciones que se solventaron en el parque de asistencia del mediodía. En vista de lo sucedido, no sería de extrañar ver a Rico peleando por los primeros puestos este año en el resto de las pruebas del Campeonato Gallego.
 
{mosimage} 
Por su parte, el lucense Adrián Díaz y su Peugeot 206 XS se apuntarían la primera victoria en el Volante RACC. Esta copa de promoción, en la que nuevamente se ha implicado la marca de neumáticos Hankook, ha demostrado no perder ni un ápice de la emoción que la ha caracterizado estos últimos años. En un rallye complicado, las diferencias entre los primeros clasificados fueron mínimas, aunque los hermanos Díaz serían al final los que lograrían llevarse el gato al agua. Con esta victoria empiezan de forma inmejorable una nueva participación en el Volante RACC.

Moisés Neira fue otro de los nombre propios de esta edición del Rallye Comarca de Ulloa. Con su Honda Civic Type R, Neira volvió a demostrar que es uno de los pilotos rápidos que se pueden ver en el pelotón del Campeonato Gallego. Una salida en los primeros tramos del día le haría perder bastante tiempo, pero el buen trabajo realizado el resto del día serviría para que Neira terminase finalmente en la 12ª posición general.