+34 981 784 955 Horario: lunes a viernes 9:30 a 19:30 sábados de 10:00 a 14:00 info@rallycar.es
{mosimage} 
 
El podium del Rallye de Ferrol – Hankook tuvo un denominador común: el logo de Rallycar. Luis Monzón, Pedro Burgo, y Alberto Hevia han logrado el mejor resultado de esta temporada luciendo el logo de Rallycar en sus vehículos, al copar las tres primeras plazas de la Clasificación General. Los tres han logrado además completar una de las carreras más exigentes que se recuerdan en lo que va de año y que puso a prueba las mecánicas de los vehículos participantes.

 
 
Luis Monzón, que se estrenaba en esta prueba como piloto Rallycar, supo correr con cabeza para lograr su segunda victoria consecutiva y alcanzar además la primera plaza en la general del Campeonato de España. El piloto canario que corría por primera vez en Ferrol supo mantenerse entre los primeros clasificados y aprovecharse de los sucesivos abandonos de sus rivales para afrontar los últimos tramos de la carrera con una ventaja suficiente como para no tener que arriesgar.
 
{mosimage}

El lucense Pedro Burgo, que hace dos años se proclamaba vencedor de este mismo rallye, conseguía además una victoria en la Copa de España de Grupo N, en donde incrementa la ventaja que lleva con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Los de Café Candelas aprovecharon el apoyo de la afición para imprimir desde el primer tramo un fuerte ritmo que les sirvió para mantenerse en los puestos de cabeza desde el principio. Corriendo con cabeza por la tarde supieron aprovechar su regularidad para ir subiendo posiciones hasta conseguir el segundo puesto de la general y lograr su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada.

 
{mosimage}

Por su parte, el asturiano Alberto Hevia terminó con su particular racha de malos resultados en Ferrol. Berti con su Mitsubishi EVO IX se planteó una carrera inteligente, manteniéndose entre los primeros clasificados pero sin forzar demasiado consciente de que colocarse en los tiempos de los pilotos locales resultaba complicado. Aprovechando su regularidad, el asturiano al igual que Pedro Burgo fue mejorando posiciones a medida que pasaban los tramos hasta terminar subido en el último escalón del podium. Esta notable actuación se completó con la victoria en la Mitsubishi EVO Cup, lo que supone un importante paso adelante para lograr el título al final de año.

Destacada actuación tuvo también Jesús Ferreiro, otro de los pilotos a los que Ferrol se le atragantaba en los últimos años. Esta vez el de Melide fue capaz de terminar el primer tramo, en donde había abandonado las últimas veces, y consiguió llevar a su MK II hasta el parque cerrado final. Ferreiro lograría el primer puesto en la categoría de vehículos históricos, donde nadie parece capaz de hacerle sombra. Además, terminaría en una meritoria decimoctava plaza de la general.

 
{mosimage}

Por último, Pablo Rey lograría llevar hasta el parque cerrado a su Suzuki Swift Sport, terminando además en la posición número 27 de la clasificación general, pese a un pequeño problema con el embrague que no le permitió demostrar sus cualidades a lo largo de la jornada.