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Una vez más, Rallycar afronta una nueva iniciativa con la intención de promocionar el deporte del automovilismo en nuestro país. En un momento en el que las copas de promoción no pasan por su mejor momento en los diferentes campeonatos de rallyes de España, la empresa coruñesa se lanza a la aventura de preparar un nuevo proyecto tomando como base el Suzuki Swift Sport, un vehículo cuyas prestaciones y potencial lo hacen proclive para la creación de una copa de promoción destinada a aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la competición.


Rallycar conoce bien las Copas de Promoción en Rallyes ya que lleva participando desde 2001 en el desarrollo y gestión de las diferentes Copas Punto de Fiat tanto a nivel regional como en los Campeonatos de España de Asfalto y Tierra, y colaborando en campeonatos autonómicos como el Volante Racc Galicia 2007.
Tomando como base el Suzuki Swift Sport, se está realizando un vehículo apto para la participación en rallyes, con todos los elementos de seguridad necesarios y mejoras de diversos apartados como suspensión, frenos, etc, para adaptarlos a las exigencias de los rallyes. La intención es hacer un coche competitivo, ágil y divertido, que unido a la máxima igualdad entre todos los participantes y los ajustados costes que podría tener, se podría convertir en el principal atractivo para los pilotos jóvenes que quieren acceder al Campeonato de Rallyes, o a los pilotos con menos medios económicos.

El proyecto, que nace a mediados de 2007, pasa por realizar un coche “laboratorio” con el que participar en varios rallyes durante esta temporada, para testar y mejorar su rendimiento, de cara a la posible creación de una Copa de Promoción con ese modelo en 2008.

Desde el Grupo Fernández -Concesionario Suzuki- se han aportado todo tipo de facilidades para la elaboración de esta unidad. El estreno fue en el 38 Rallye de Ferrol – Hankook, y el piloto que lo condujo fue Amador Vidal. El piloto gallego con amplia experiencia y gran palmarés en el mundo de los rallyes, fue el encargado de realizar las primeras pruebas y aportar todo sus conocimientos para el desarrollo del vehículo. En las siguientes pruebas tanto Amador, como Pedro Burgo, y posiblemente algún otro piloto, serán los encargados de pilotarlo.
A partir de las experiencias obtenidas en estas participaciones, se estudiará y desarrollará la viabilidad del proyecto y desarrollo de una copa de promoción con este modelo en la próxima temporada.
 El equipo está trabajando para ultimar los detalles que hay que corregir y poder salir a competir en el Rallye de Llanes. Si en Ferrol el equipo contó con la inestimable colaboración de Amador Vidal, en la cita asturiana el “coche laboratorio” será desarrollado por Pedro Burgo, toda una institución en el automovilismo en España, doble vencedor del Grupo N y que aportará sus conocimientos para seguir mejorando el proyecto. Toda la información sobre el proyecto se irá publicando en la web www.quierounswift.com , en donde además se pueden aportar comentarios, ideas, opiniones y realizar todo tipo de consultas.